x

Selección Peruana: los 23 convocados para la Copa América Centenario

Foto 1 de 23
	Pedro Gallese (Foto: Getty Images)

Pedro Gallese (Foto: Getty Images)

Estos 23 jugadores serían los elegidos por Ricardo Gareca para representar a la Selección Peruana en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

La Selección Peruana dará a conocer de forma oficial su lista de jugadores convocados para la Copa América Centenario 2016. Ricardo Gareca conformó una nómina inicial de 40 nombres, en la que resaltó las ausencias de varios referentes como Claudio Pizarro, Juan Vargas, Jefferson Farfán, entre otros.

No obstante, Ricardo Gareca está apostando a un cambio generacional en la Selección Peruana, en el que destacan varias figuras jóvenes del Torneo Descentralizado, encabezados por Paolo Guerrero quien ha sido uno de los pocos jugadores que juegan en el exterior que si integró la lista de 40 jugadores.

Ante la ausencias de los experimentados, Ricardo Gareca decidió apostar a jugadores como Raúl Ruidíaz, Beto Da Silva, Cristian Benavente, Edison Flores, Christian Cueva, entre otros jugadores que buscan ganarse un lugar en la Selección Peruana.

Hay varias novedades en la lista de la Selección Peruana para la Copa América Centenario como la inclusión del portero de Universitario Carlos Cáceda, los defensas Luis Abram, Renzo Revoredo, Miguel Trauco, Aldo Corzo; y los mediocampistas Adán Balbín y Armando Alfageme. Sorprende las ausencias de Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, fijos para Ricardo Gareca en el pasado torneo del 2015 en Chile.

YouTube

Finalmente, Ricardo Gareca cerró la convocatoria de la Selección Peruana con la inesperada inclusión de última hora de Renzo Revoredo, quien tomará el lugar de Miguel Araujo que fue apartado por una lesión. El defensor de Sporting Cristal irá a la Copa América Centenario con la blanquirroja.