Los delanteros que estarían en la mira de Ricardo Gareca para suplir a Paolo Guerrero

	Los posibles recambios para Paolo Guerrero en la Selección Peruana. (Foto: composición)

Los posibles recambios para Paolo Guerrero en la Selección Peruana. (Foto: composición)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2020 / 17:28 PM

La Selección Peruana culminó las dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022 en las cuales, de momento, solo ha conseguido un punto dejando en claro que no solo hay mucho que afinar, sino que a la ‘bicolor’ le falta un reemplazo al delantero y capitán Paolo Guerrero, quien no jugará hasta marzo de 2021 producto de una lesión.

El empate de 2-2 contra Paraguay y la derrota de 2-4 ante Brasil dejan claras reflexiones sobre los puntos a afinar para los encuentros con Chile y Argentina para noviembre próximo, pero el punto más débil del elenco dirigido por Ricardo Gareca es la falta de un delantero que supla con eficiencia la ausencia de Guerrero.


Hasta el momento, tanto Raúl Ruidíaz como Yordy Reyna no han estado a la altura de lo que significa ser los hombres de gol en la ‘blanquirroja’. Cinco años han pasado desde que el argentino tomó las riendas de la Selección Peruana y ninguno de ambos futbolistas (que juegan en equipos de a MLS de los Estados Unidos) no han sido de gran aporte.

	Paolo Guerrero. (Foto: EFE)
Paolo Guerrero. (Foto: EFE)


Y, sumado a ello, Jefferson Farfán ya se encuentra en los últimos años de su carrera, además de no contar con un equipo en la actualidad. El escenario que Gareca debe afrontar no es otro buscar un recambio de delantero para cuando Paolo Guerrero no pueda jugar por la ‘bicolor’.

En el torneo local, el técnico nacional parece no tener a nadie a la vista aún que pueda asumir el compromiso; por ello es que se están barajando los nombres de tres delanteros que nacieron y viven en el extranjero, pero que tienen ascendencia peruana que los podría hacer convocables.


Gianluca Lapadula

Uno de estos es el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, delantero de 30 años que milita en la actualidad en el Benevento de la Serie A de Italia y del que, al parecer, habría empezado las gestiones para tramitar su documento nacional de identidad (DNI).

	Gianluca Lapadula. (Foto: EFE)
Gianluca Lapadula. (Foto: EFE)

Si bien Lapadula no llegará para la convocatoria de las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias, sí es cierto que podría ser una alternativa para Ricardo Gareca para las jornadas de 2021.

Sin embargo, vale recordar que cuando en 2015 el técnico peruano se reunió con el futbolista este terminó rechazando la propuesta para jugar la Copa América. Hoy, el panorama es distinto, pues Lapadula ha confesado sentir mayor apego por la tierra de su madre y que la idea de jugar por Perú le resulta atractiva.

Santiago Ormeño

El mexicano-peruano Santiago Ormeño de 26 años, delantero que juega en el Puebla de la Liga MX se ha mostrado complacido y muy entusiasta en vestir los colores de la Selección Peruana.

	Santiago Ormeño. (Foto: internet)
Santiago Ormeño. (Foto: internet)

Ormeño dio declaraciones para la prensa deportiva peruana en las cuales, no solo tuvo palabras de halago hacia el juego de la ‘bicolor’, sino también destacó la jerarquía de Paolo Guerrero, así como asegurar que Ruidíaz a pesar de ser un gran delantero, no tiene el nivel del capitán peruano.

En una posible convocatoria del delantero del Puebla, Ricardo Gareca no tendría mayores problemas, ya que su situación (en cuanto a nacionalidad) no es la misma que con Gianluca Lapadula.

Jean Pierre Rhyner

Jean Pierre Rhyner es un futbolista de 24 años nacido en Suiza, pero de ascendencia peruana. El delantero de Real Cartagena de la segunda división de España ya estuvo en la órbita de Ricardo Gareca, sin embargo, la convocatoria nunca se realizó.

	Jean Pierre Rhyner. (Foto: internet)
Jean Pierre Rhyner. (Foto: internet)

Al contar con DNI, la convocatoria de Rhyner sería factible para las siguientes fechas 3 y 4 contra Chile y Argentina. Precisamente sobre esto, hace un par de días, el equipo del suizo-peruano el Real Cartagena usó sus redes sociales para asegurar que el delantero estaría en la nómina de noviembre por la ‘bicolor’.

“Jean Pierre Rhyner ha sido convocado con la Selección de Perú para los partidos ante Chile y Argentina clasificatorios al Mundial de Qatar”, aseguró el club español en Twitter.



25% de los limeños contrajeron la COVID-19, afirma Pilar Mazzetti

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada