tomó la decisión de jugar por Bielorrusia al presentarse la oportunidad de hacerlo. Hasta ya anotó un gol en su primer partido oficial con su país. Sin embargo, el volante del no olvidó sus raíces peruanas y saludó a sus compatriotas a través de su cuenta de tras coronarse campeón en la bielorrusa.

Pese a que cada vez está más lejos de poder vestir la camiseta de la , no se quiso olvidar de sus raíces y saludo a sus seguidores peruanos en Facebook tras salir campeón de Bielorrusia con el BATE Borisov.

dio a conocer su interés de jugar por la Selección Peruana en muchas oportunidades. Incluso el volante del BATE Borisov reveló a principios de año que se pusieron en contacto con él para que tuviera una reunión con Ricardo Gareca, la cual finalmente no se concretó.

Ante la falta de interés de parte de los directivos de la Selección Peruana en entablar contacto con él, no le quedó de otra que aceptar el llamado de Bielorrusia para jugar las Eliminatorias Rusia 2018. Ya jugó amistosos y también un encuentro oficial donde hizo un gol.

De parte de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas reveló que intentaron comunicarse con , pero indicó que no hubo respuesta de parte de él. En cambio, el volante del BATE Borisov respondió lo dicho por el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). “¿Qué no me siento de Perú? jajaja”, contestó al ‘Ciego’.

¿Aún puede jugar por Perú? Alexei Ríos quedaría impedido de vestir la camiseta de la Selección Peruana se juega un partido oficial más con Bielorrusia.