El abandono de la selección peruana de vóley durante el partido del premundial ante Argentina por orden del DT coreano Sung-Jin Hong podría perjudicar de manera grave a nuestro país.

El presidente de la Federación Peruana de Vóley, Luis Linares, dijo al programa “Blanco y Negro” que nuestro país debe manejar el tema con mucho cuidado para evitar una sanción por parte de la FIVB.

Para Linares, la decisión de Sung-Jin Hong de abandonar un partido de esta categoría “podría causar una dura sanción para el vóley peruano a nivel internacional”.

“Estoy sorprendido por esta actitud del entrenador, pues es una infracción grave que puede ocasionar sanciones al Perú y por ello debemos tomar las medidas del caso para que no se afecte al vóley nacional”, expresó Linares.

“El informe del presidente de la mesa de control indica que es una decisión del entrenador y no de la delegación. Este hecho es calificado como una infracción grave que es sancionada por la Federación internacional”, agregó.

El titular de la FPV aseguró que tratará el tema con mucho cuidado y espera la llegada de la delegación peruana para tener la palabra del DT.

“Tenemos que tener la calma y serenidad para manejar este tema de manera que no perjudique al vóley. Del mismo modo se le sancionará y suspenderá al entrenador a nivel internacional pero todo debe ser llevado por un debido proceso para no tener complicaciones”, señaló.