El partido, uno de los más intensos y disputados de la jornada inaugural dentro de la competición masculina, que duró tres horas y 17 minutos, tuvo a Dodig como protagonista en las dos primeras mangas que ganó relativamente fácil ante la inconsistencia del juego de Verdasco con su saque y golpes desde el fondo de la pista.

Pero el madrileño se reencontró en el tercero para barrer a Dodig y en el cuarto también estuvo más consistente y seguro que el tenista croata que nada pudo hacer por ver como el marcador se empataba a 2-2 y había que ir al quinto y decisivo set.

Verdasco de nuevo no pudo mantener su saque en el segundo juego al perderlo y Dodig lo aprovechó para ponerse con la ventaja parcial de 3-0 que sería suficiente.

Aunque el tenista español en el noveno juego tuvo un tanto de rotura de saque que no lo aprovechó, mientras que Dodig si lo hizo con el segundo de “match point” que dispuso y que le permitió clasificar a la segunda ronda, donde tendrá como rival al el ruso Nikolay Davydenko, que se impuso 6-3, 4-6, 1-6, 7-5 y 6-0 al estadounidense Rhyne Williams. EFE