Este era el día para acabar con tantos años de derrotas, tantos años sin alcanzar un título sudamericano de vóley. Natalia Málaga y sus jugadoras así lo entendieron, dejaron el alma en el campo y le dieron una gran alegría a todo el Perú.

Luego de 32 años, una selección peruana (categoría menores) logra vencer al imbatible Brasil, y lo hizo merecidamente, sin dudas. Se sufrió, pero también se gozó con este triunfo por tres sets a dos sobre la canarinha.

En un vibrante partido, lleno de emoción, la selección peruana se impuso con parciales 25-18, 18-25, 25-20, 23-25 y 15-10.

El coliseo Miguel Grau del Callao se preparó para la fiesta desde muy temprano. El escenario estaba lleno, no entraba nadie más, y ese apoyo, sin duda, fue vital para que Perú se llene de confianza y consiga el triunfo. Una victoria que llena de orgullo y felicidad. ¡Arriba Perú!

Angela Leyva, Rosa Valiente, Maguilaura Frías, Hilary Palma, Shiamara Almeida, Luciana del Valle, Violeta Delgado, Andrea Urrutia, Cristina Cuba, Bárbara Briceño, Yomira Villacorta y Diana Torres, nuestras chicas, pasarán a la historia del deporte y el vóley peruano.