Será la tercera final de un Grand Slam que disputen las dos mejores raquetas del momento, que ya lucharon por el título del Abierto de Australia en 2007, con victoria para la estadounidense, y por el de Wimbledon en 2004, con triunfo para la rusa.

No obstante, la estadounidense solo perdió sus 2 primeros partidos contra la rusa, allá por 2004, y la ha derrotado en 13 ocasiones desde entonces, la última vez en la final del pasado torneo de Madrid, también en tierra batida.

Serena Williams pasó por encima de Errani como un huracán. Le bastaron 46 minutos para desintegrar a la vigente subcampeona de Roland Garros por 6-0 y 6-1.

La estadounidense, que a sus 31 años busca en París su segundo Roland Garros, volvió a demostrar en semifinales que está intratable, como demuestra que encadene una serie de 30 victorias seguidas.

Antes, Maria Sharapova había dado cuenta de Victoria Azarenka por 6-1, 2-6 y 6-4 en 2 horas y 10 minutos.

La rusa inició fuerte el encuentro, apuntándose 25 puntos en el primer set, por 11 de su rival y clavando 11 golpes ganadores por 4 de la bielorrusa, la tercera mejor del ránking.

Pero Sharapova, de 26 años, perdió fuerza en la segunda manga, donde Azarenka, de 23, mejoró su servicio y se apuntó el set, mientras el cielo iba encapotándose.

Transcurrida 1 hora y 7 minutos, las ráfagas de lluvia obligaron a los organizadores a detener el encuentro cuando el tanteo era de 1-6 y 6-2. Treinta minutos después, Sharapova y Azarenka volvieron a la pista Philippe Chatrier y la rusa hizo valer su condición de favorita, aunque le costó cerrar el partido.

EFE