Novak Djokovic y Roger Federer cumplieron en su debut en el Masters 1.000 de Roma al asegurarse su pase a octavos de final tras deshacerse con comodidad del español Albert Montañés y el italiano Potito Starace, respectivamente.

La primera y la tercera raqueta del mundo avanzaron así con paso firme en Roma tras los desengaños sufridos la semana pasada en Madrid, a la espera de lo que hagan mañana los españoles David Ferrer (4) y Rafael Nadal (5), así como el británico Andy Murray (2), en su estreno.

La tierra de Roma pareció inspirar a Novak Djokovic, quien en una hora y diez minutos apeó por 6-2 y 6-3 a Montañés del torneo, en el que, según ha reiterado en más de una ocasión, se siente como en casa.

Menos aún tardó Federer en superar este primer escollo en Roma ante Starace, pues necesitó menos de una hora para asegurarse por 6-1 y 6-2 su permanencia en la capital italiana, lo que supuso un golpe de moral tras su salida temprana en Madrid, donde cayó por sorpresa en octavos de final ante el japonés Kei Nishikori.

EFE