El helvético, que comenzará la competición ante el colombiano Alejandro Falla, lamentó la ausencia del español Rafael Nadal, campeón en Pekín 2008.

“Me sorprendió el anuncio de baja de Rafa teniendo en cuenta de que es el defensor del título. Fue un gran golpe para los juegos. Pero debe tener sus razones”, indicó Roger Federer , que en su camino se encontraría al español David Ferrer en semifinales y solo se mediría con el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, o el británico Andy Murray, tercero, en una hipotética final.

“Novak tiene una buena oportunidad y es uno de los candidatos. Pero también el británico Andy Murray, que ya la tuvo en Wimbledon. No miro ahora muy lejos del cuadro. Pero espero estar en la final y enfrentarme a alguno de ellos”, agregó el helvético, que fue medalla de oro de dobles en Pekín 2008 junto a Stanislas Wawrinka.

Roger Federer asume la condición de favorito, con la que se desenvuelve con naturalidad. “Ganar Wimbledon ayudó a mi confianza. Fue sólo hace unas semanas. No me importa ser el favorito porque es cuando puedo desenvolverme mejor”, indicó.