El piloto admitió llegar en perfectas condiciones para la prueba. “Vamos a terminar de armar la pick-up, ponerle los elementos de seguridad e ir a la verificación para las 18:30 horas de Perú, que serían las 20:30 horas de Paraguay. Cada verificación dura como mínimo 4 horas, así que será un día muy largo, pues prevemos terminar la jornada cerca de la media noche.”

El día ha incluido una caminata a primera hora y posteriormente ya todo apunta a dejar en orden el equipo antes de la partida para llegar al sábado en perfectas condiciones y sin contratiempos. S

Sobre su estado anímico el piloto mencionó: “Estamos muy bien de ánimo y espíritu. Me siento muy confiado para esta aventura extrema, la más importante de mi vida, sobre todo porque traigo a Paraguay en el corazón.”

Sobre la jornada del viernes fretes indicó: “Mañana será hora de empezar a levantar campamento y preparar todo para la largada y la partida rumbo a Pisco. Espero no defraudar junto con el equipo llegamos de la mejor forma para iniciar lo que para muchos serán el gran colador; las etapas peruanas.”

Milciades Fretes y Facundo Jatón correrán su primer Dakar, a pesar de la experiencia importante del piloto, en una prueba cómo ésta, siempre todo es nuevo.