La próxima edición del Rally Dakar fue anunciada este miércoles en París, Francia, en un acto en el que participó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR); el presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), Jean Etienne Amaury; y el director del Dakar, Etienne Lavigne.

La representante del MINCETUR, presente en el evento, señaló que el Rally Dakar 2013, le mostrará al mundo una partida cargada de historia, tradición y belleza, elementos que solo el Perú puede ofrecer.

Por su parte, el ministro José Luis Silva Martinot, en contacto con los medios desde la rueda de negocios y foro de inversiones ExpoPerú México 2012, aseguró que el Perú está preparado para otorgarle al mundo una partida histórica y que la competencia automovilística consolidará a nuestro país como destino turístico internacional. “Es la segunda vez que formamos parte de la organización del Rally y esta vez de manera especial, porque nuestra capital estará en los ojos del mundo. Queremos hacer historia con este Dakar”, señaló Silva.

Para 2013 el Rally tiene un récord de 459 inscritos, que recorrerán durante 4 días nuestro territorio, partirán de Lima y descansarán en los campamentos ubicados en Pisco, Nazca y Arequipa, para posteriormente salir del país a través de Tacna, señalaron fuentes de MINCETUR.

Según el ministro Silva, se estima que el Rally Dakar generaría al país un beneficio económico directo e indirecto de US$ 276 millones, que corresponden al impacto por imagen y promoción de los destinos turísticos y de beneficio directo en la actividad económica; sin contar el impacto en los medios y proyección de la imagen país en 190 naciones.

“El mayor beneficio del Rally Dakar, se concentrará en Lima, Pisco, Nazca y Arequipa. Al ser la partida del Rally más famoso del mundo, se estima que más de 2.500 personas, entre participantes, competidores, prensa, organizadores y visitantes, lleguen al Perú 15 días antes del inicio de la competencia”, señaló Silva Martinot.