Conocido el nivel de República Dominicana, Perú no se sintió menos y decidió jugar de tú a tú, sin complejos y con mucha garra. El trabajo del técnico brasileño ‘Chico’ Dos Santos ya se empieza a notar y no cabe duda que su aporte será valioso para las selecciones peruanas.

El primer set, que se resolvió con triunfo para República Dominicana por 23-25, fue muy parejo. Perú estuvo bien en el bloqueo, con Rafaella Camet sacando la cara en cada ataque dominicano, pero algunos fallos en la recepción costaron caro.

El segundo set sí fue para el olvido porque Perú falló siempre y República Dominicana se aprovechó para ganar por 19-25.

Lo mejor de Perú se vio en el tercer set, esta vez Perú fue muy superior, mejoró en sus puntos débil y le salió todo para ganar por 18-25.

El cuarto set pudo ser para cualquiera, con Perú en buen nivel, pero República Dominicana fue un poco más y se quedó con el parcial por 20-25.

República Dominicana clasifica directamente a semifinales, mientras que Perú jugará este viernes ante Cuba por su clasificación.

[wv:13]