Vivan Baella y Marisol Mendez, integrantes de Perú 2, fueron sorprendidas por Ecuador 1 (Amelia Delgado y Ariana Vilela), en un partido que la inexperiencia de las peruanas les jugó en contra.

Las ecuatorianas avanzaron a semifinales en un vibrante partido que acabó 2-1, con parciales de 21-19, 14-21 y 18-16.

Por su parte, Perú 1, con Andrea Sandoval y Nora Flores, cayeron ante la dupla de Paraguay 1 formada por Patricia Caballero e Yghirda Sanabria, en dos sets seguidos, con parciales de 21-18 y 21-14.

En cuanto a los varones, la única dupla nacional que se mantenía en competencia, Perú 2, compuesta por William Maldonado y Roger Rengifo, fueron eliminados del torneo por Venezuela 2 (Farid Mussa y Jackson Henríquez), con parciales de 21-17 y 21-17.

Chile vs. Venezuela 1 y Ecuador 1 vs. Paraguay 1 disputarán las semifinales en el torneo femenino, mientras que Chile vs. Dominicana y Venezuela 1 vs. Venezuela 2 pelearán por un lugar en la final en el certamen masculino.

Los partidos se disputan en el Parque Temático de Deportes Miraflores (Circuito de Playas de Costa Verde, Miraflores, Playa Los Delfines) y la entrada es gratuita.