El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, alcanzó las semifinales del torneo individual de Londres 2012, tras eliminar al último representante francés en los Juegos, Jo Wilfried Tsonga, al que superó por 6-1 y 7-5.

Djokovic llega a la frontera en la que se estancó hace cuatro años, cuando el español Rafael Nadal le apartó en Pekín 2008 de la lucha por el oro. El balcánico, que ha crecido como jugador desde entonces, ya ha llegado hasta ese lugar.

El serbio se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, verdugo del español Nicolás Almagro por 6-4 y 6-1.

Por otro lado, el argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito, subrayó sus aspiraciones en Londres 2012 tras imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6(4) y acceder a las semifinales, que se predisponen a la lucha por el podio.

El tenista de Tandil vive su primera experiencia olímpica. Pretende rentabilizarla al máximo el noveno jugador del mundo, que tardó una hora y 55 minutos en superar, de nuevo tres semanas después, al tenista nipón, inesperado inquilino de los cuartos de final a costa del español David Ferrer.

Juan Martín del Potro, ganador este año en Estoril y Marsella y finalista en Rotterdam, se enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer o al estadounidense John Isner. EFE