Tras su triunfo en el Rally Italia, Nicolás Fuchs podría coronarse campeón mundial al finalizar esta 8va y última fecha del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC).

Barcelona, España.- Se acerca el día. El piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano iniciaron hoy los trabajos de reconocimiento y elaboración de hoja de ruta para el Rally España que se desarrollará desde este jueves 8 al domingo 11 de noviembre. Los pilotos han reconocido los especiales de las etapas del viernes y domingo y ya van dejando todo listo para participar a bordo de su Subaru Impreza en esta 8va y última fecha del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC) en la ciudad de Barcelona. Nicolás llega con las mejores expectativas a esta carrera.

“El día ha sido bastante agotador. Creo que el cansancio me pasó factura hoy porque no he estado al cien por ciento, pero fuera de ello hemos podido comenzar a elaborar la hoja de ruta de dos días. Hemos tenido en cuenta algunos detalles para desarrollar mejor la carrera”, sostuvo Nicolás. Tras realizar ayer con éxito las pruebas libres con el Subaru Impreza, el equipo inició hoy el reconocimiento de ruta de los especiales Gandesa (7 km), Pesells (26.59 km), Terra Alta (44.02 km), Salou (2 km) que se correrán el viernes y gran parte de los primes que disputarán el domingo.

“Ya corrí antes esta carrera y sé lo duro que puede llegar a ser. Mañana seguiremos con lo que falta para terminar la hoja y luego a alistarnos para los días de carrera. Estamos muy concentrados en todo lo que viene”, declaró el piloto del PETROPERÚ World Rally Team. El Rally España comenzará con la ceremonia inaugural este jueves 8 y el viernes 9 se dará inicio a la primera etapa de la carrera desde las 7:45 a.m. (1:45 a.m. hora peruana). Serán 150 kilómetros cronometrados repartidos en 6 especiales durante el día, donde el prime Terra Alta (44.02 km) es el más largo y se repetirá en dos ocasiones.