Los mejores de la carrera. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron este domingo de gran forma su participación en tierras argentinas.

Con un tiempo final de 1:11:00.5 segundos, Nicolás se ha adjudicado el 1er lugar del Rally de La Rioja y con ello consigue su primera victoria en el torneo y se convierte en el primer piloto peruano en la historia del Campeonato Argentino de Rally en ganar una fecha de la certamen.

Gran triunfo en la categoría Maxi Rally donde Nicolás deja su nombre inscrito para la posteridad ya que el campeonato se disputó en la localidad de La Rioja luego de 14 años. Los pilotos Miguel Baldoni (2do con 1:12:42.8 segundos) y Gabriel Pozzo (3ro con 1:12:43.6 segundos) completaron el podio donde el peruano ha sido el líder absoluto.

“Estoy muy feliz, ha sido un gran día. Este es nuestro segundo podio consecutivo en el torneo. Ya en Tucumán estuvimos cerca y sabíamos que La Rioja sería nuestra oportunidad. La carrera era nueva para todos y estábamos en el punto justo dentro y fuera del auto. Entramos en la historia de la categoría sumándonos a los grandes nombres que ganaron aquí. Luego de 14 años un peruano escribe su nombre también. Es un gran orgullo para mí”, manifestó Nicolás quien compitió en La Rioja bordo de su Prototipo Baratec Maxi Rally.

Tras la cancelación del décimo especial del día por la caída de un poste en la ruta, el equipo disputó hoy los primes Finca Facundo – Parque Industrial (7.72 km), Puerto Alegre – El Ombú (33.22 km) y el Súper Especial Parque de la Ciudad (4.50 km) desde las 6:26 a.m. (hora peruana).

Asimismo, nuestro piloto nacional confirma que el prime Puerto Alegre – El Ombú (33.22 km), uno de los más complicados del evento, fue muy exigente pero supieron superarlo. El hecho de correr con el sol de frente quizás les jugó un poco en contra, pero fueron con la consigna de no perder todo lo cosechado hasta ese momento. Abrir hoy la ruta fue clave porque el equipo no sufrió con el polvo en suspensión y el estado del piso, el mismo que jugó a favor. Un fin de semana completo para Nicolás y Fernando.