Pese a la falta de confianza que mostraron las jugadoras a lo largo del encuentro, la selección juvenil de vóley logró una valiosa victoria por tres sets a uno frente a Puerto Rico con parciales 24-26, 25-20, 25-20 y 25-20.

Una serie consecutiva de descoordinaciones de Perú, pese a los errores continuos de Puerto Rico, determinaron lo que ocurrió durante el primer set. Perú inició mal el set, luego mejoró y, cuando parecía que podía llevarse el primero, llegaron los errores peruanos en los momentos cruciales y el rival se impuso por 24-26.

El segundo set fue igual de peleado, con errores por ambos bandos, pero esta vez falló Puerto Rico en los momentos finales, mientras que Perú fue sólido y sacó una ventaja que fue difícil de alcanzar. Así, Perú se impuso por 25-20.

En el tercer set, pese a los intentos de Puerto Rico, la selección peruana fue más y lo demostró cuando más presión había. Ángela Leyva apareció para mostrar qué tipo de deportista es y llevó a Perú al triunfo por 25-20.

El cuarto set fue más claro para Perú, porque lo inició bien, sacando clara ventaja y, pese al entusiasmo de Puerto Rico, Natalia Málaga impidió que las peruanas se durmieran y al final el marcador de 25-20 reflejó lo que ocurrió en el parcial.

Puerto Rico también cayó en su debut ante República Checa, el local, por lo que también necesitaba una victoria para seguir con posibilidades en el Mundial de Vóley.

[wv:86]