Los participantes, hombres y mujeres, se distribuyeron en las categorías Libre, con discapacidad visual y discapacitados en silla de ruedas. Todos partieron del Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua, en donde la Ministra de la Mujer, Ana Jara, dio el inicio de la partida.

Entre las personalidades que se unieron a la causa destacaron el Ministro de Justicia, Daniel Figallo; el congresista Yonhy Lescano; el Gerente General de AJEPER, Eduardo Carriquiry; el corredor de autos Ramón Ferreyros; la voleibolista Milagros Moy; entre otros importantes personajes de empresas públicas y privadas.

Los deportistas que se consolidaron en esta competencia fueron Raúl Machacuay Huamán, primer lugar en la categoría varones. Mientras que Karina Villazana Álvarez lideró la categoría damas.

A lo largo del recorrido todos los participantes fueron hidratados gracias a la colaboración de Sporade y los tres primeros deportistas de cada categoría que llegaron a la meta recibieron las medallas de oro, plata y bronce; así como electrodomésticos donados por la empresa Ripley.

La Maratón Inabif 7K tuvo la autorización de la Federación Peruana de Atletismo, y la cooperación de las Municipalidades de Lima, Jesus Maria, Lince y San Isidro.

TAGS RELACIONADOS