La molestia por su rápida despedida de Londres 2012 se vio mezclada por los recuerdos de todo lo que padeció en su preparación; Mario Bazán no se calló nada y habló fuerte sobre el apoyo al deporte nacional.

“Es tiempo que todo esto cambie. Un deportista no puede viajar solo a cumplir un período tan vital de su preparación como lo es el mes previo a unos Juegos Olímpicos”, declaró Mario Bazán a El Comercio.

El atleta peruano afirmó haberla pasado mal durante sus entrenamientos en España. “Me permitieron entrenar allí, pero con muy poco dinero. Alimentarse en Europa es caro y yo tenía que estar cuidando al mínimo la plata que me dieron. Un almuerzo me costaba unos 10 euros, el agua o la rehidratación la tenía que comprar yo, por lo que había días que incluso ni siquiera desayunaba”, resaltó.

Mario Bazán realizó este viernes una marca de 8:51.95, muy lejos del primer lugar de su serie, el keniano Brimin Kiprop que hizo 8:28.62. terminando así en el undécimo lugar de 13 participantes en el heat 2.