No hubo color, las actuales campeonas olímpicas sucumbieron claramente ante el poderío de las aspirantes y, a excepción del tercer set en el que se entregaron a corazón abierto, las brasileñas siempre fueron por debajo en el marcador.

Estados Unidos es mucho más rápida, se adelanta a todas las jugadas, parece saber en todo momento por dónde pretenden rebasar la red las brasileñas, viejas conocidas en las fases decisivas de todos los torneos.

El conjunto estadounidense tiene además varios potentes percutores, como Destinee Hooker, autora de 23 puntos, Jordan Larson y Logan Tom, las mayores anotadoras de su equipo y una tortura para la defensa brasileña.

La victoria estadounidense, sin ningún atenuante para las brasileñas, confirma el fantástico momento que vive la mejor selección del mundo y ganadora de las tres últimas ediciones del Grand Prix.

A mitad del partido, los gritos de desespero de la líbero Fabi cada vez que una bola rebotaba en sus brazos y el gesto cariacontecido del seleccionador Zé Roberto Guimarães eran dos muestras del repaso que estaba llevándose Brasil en la cancha del Earls Court.

- Ficha técnica:

3 – EE.UU.: Larson (18), Harmotto (5), Tom (12), Akinradewo (9), Hooker (23), Berg (3) y Davis (líbero) (equipo inicial), Thompson, Haneef-Park, Miyashiro.

1 – Brasil: Fabiana (10), Paula Pequeno (10), Thaisa (11), Jaqueline (2), Fernandinha (3), Sheila (15) y Fabi (líbero) (equipo inicial), Dani Lins, Adenizia (2), Tandara (2), Fernanda Garay (9).

Marcador: 25-18 (26 m.), 25-17 (28 m.), 23-25 (31 m.) y 25-21 (31 m.)

Árbitros: Akihiko Tano (JAP) y Andrey Zenovich (RUS).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del torneo olímpico de voleibol femenino diputado en el pabellón Earls Court de Londres ante unos 15.000 espectadores.