Twitter no solo será un termómetro para medir la respuesta de la gente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sino también funcionará como una especie de batería virtual para el London Eye.

La popular “vuelta al mundo” londinense se prenderá durante los juegos según el estado de ánimo de los usuarios de la red social.

“Energy of the Nation” (Energía de la nación, en español), es el nombre del proyecto que iluminará la construcción a partir de los comentarios negativos y positivos que circulen por Twitter. La iniciativa está

La empresa de energía se unió a un grupo de graduados del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quienes crearon un algoritmo que analiza los tweets relacionados a los JJOO y que utilicen términos como “Olympics”, “Torch Relay”, “London 2012” y “#energy2012”, según consigna Wired.

Además el algoritmo puede identificar la connotación positiva o negativa de un mensaje a partir de un sistema de puntaje, en donde los emoticones y palabras como “brillante”, tienen una puntuación positiva frente a términos como “fracaso”, con un puntaje negativo.

Fuente: Infotechnology.com