Bajo el lema “Los golfistas podemos darle al Perú su primera Cancha Pública… “ y con la presencia de las principales autoridades del deporte peruano, se lanzó la campaña de recaudación de Fondos, que busca hacer realidad la Primera Cancha Pública de Golf del Perú, que está ubicada en el distrito de San Bartolo, a 50 Km. al sur de Lima.

La ceremonia se realizó a las 12:00 del mediodía en el Salón VIP del Estadio Nacional y estuvo presidida por el señor Javier Claux, Presidente de la Federación Peruana de Golf, el señor Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, el señor Antonio Gómez Peralta, miembro del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano y el señor Jorge Barthelmess Camino Alcalde de San Bartolo.

Asimismo, estuvieron presentes niños que pertenecen al Programa “Golf para Todos” de San Bartolo y los destacados golfistas como María Salinas, Sebastián Salen, Luis Fernando Barco y diversas autoridades del golf peruano.

Francisco Boza, manifestó: “felicito a la Federación Peruana de Golf por esta iniciativa donde se toma en cuenta la masificación de esta disciplina, saludo a la actual gestión por hacer que la disciplina de Golf, sea para todos”

Por su parte Javier Claux, señalo: “el beneficio es para los niños, jóvenes y público en general, es importante la inclusión, hay una percepción que el golf es un deporte de elite, pero con la construcción de más canchas públicas se puede masificar esta disciplina y hacer posible que mucha más personas practiquen el golf”.

Como se recuerda en diciembre del 2007 se firmó un Convenio de Afectación, a través del cual el IPD le cedió en uso a la FPG los terrenos del antiguo Club de Golf Cruz de Hueso. Desde entonces la FPG se ha hecho cargo de la administración del campo, teniendo como principal meta la difusión de este deporte en nuestro país.