“Otro muy buen partido y otra vez ha caído de su lado”, resumió Del Potro. “En el desempate, que es donde puede pasar cualquier cosa, él jugó muy bien. Yo no cometí ni un error casi pero cuando te ganan de esa manera te queda mucha ‘bronca’. Al final hay que reconocer la gran virtud de él. Lo importante es que otra vez estuve muy cerca, que me siento mejorando, enfrentándome a los mejores del mundo y que me gusta hacerles buenos partidos a los que están por arriba”, señaló el argentino, que admitió también que el primer set fue para olvidar.

“No empecé sacando muy bien y mis golpes no hacían daño, y él tenía para todo una respuesta. Pero era una final y no me iba a entregar fácilmente. Encontré una rotura rápida en el segundo y comencé a mandar mucho más yo y a poder jugar esos tiros impresionantes que a veces me salen, y que a la gente le gusta porque van con mucha energía y hasta el final lo pude hacer. El partido se emparejó entonces mucho”, recordó Del Potro sobre esos momentos.

Juan Martín reconoció que pese a la gran victoria en semifinales contra Rafael Nadal, con lo que se queda ahora es con la imagen de la final. “Es difícil a cualquiera le pasa, son momentos de mucha ilusión que pasan muy rápido. Lo de Nadal es ya como viejo, muy viejo y ahora ya el último recuerdo es esta final y este partido contra Djokovic”, dijo

Del Potro se quedó con el sabor positivo de su clasificación para el Masters de Londres. “Formar parte otra vez de ese gran espectáculo es como un premio a todo el esfuerzo del año. Estoy con muchas ganas, con mucha ilusión de hacer un buen torneo, de disfrutarlo, más que nada. Es la oportunidad, el reconocimiento de haber hecho un buen año”, dijo el argentino.

EFE