La semana pasada, los jóvenes escaladores Juan Diego Shoobridge y Diego Cebreros, embajadores de The North Face Perú, desafiaron escalar “La Esfinge”, una de las “Big Walls” más importantes de Sudamérica. Ubicada dentro del Parque Nacional de Huascarán, contando con más de 700 metros de altura y 5325 msnm.

Los escaladores partieron el pasado 4 de Agosto para empezar la gran hazaña. Los primeros días sirvieron para reconocer la zona, aclimatarse a la altura y al fuerte frío. Posteriormente, dieron inicio a la escalada viviendo distintas experiencias.

“Esta, sin duda, fue una experiencia nueva para nosotros, pues enfrentamos condiciones extremas de frío y altura, tomando decisiones importantes como dormir en una cueva al lado de la ruta para continuar con lo propuesto desde muy temprano, pero esto nos motivó más a lograr nuestro objetivo, ya que llevamos más de tres años practicando este deporte.”, señalaron Juan Diego Shoobridge y Diego Cebreros.

Para lograr la meta, a parte de la destreza de estos jóvenes deportistas, fue importante contar con el equipamiento adecuado; por ello, The North Face Perú les brindó productos con alta tecnología, indispensables para este tipo de actividades.

Este desafío tuvo resultados positivos, ya que se cumplió el objetivo base que era difundir el deporte y mostrar las diversas experiencias que vive un escalador; además de ello, invitar a más personas a practicar este deporte que combina riesgo, altitud y hermosos paisajes.