Mario Bazán dijo que hasta no desayunaba en su etapa de preparación en España para los Juegos Olímpicos de Londres. El máximo dirigente de la FDPA responde al atleta peruano.

“Mario Bazán tiene el apoyo de Marita Letz (su manager) y de Ado Perú. Nosotros como federación no estamos al tanto de su preparación, pero si lo apoyamos con el tema de la visa y otros temas administrativos. En todo caso, no se justifica en nada lo que dijo. La marca que hizo hoy (viernes) fue mala”, expresó Castro a Peru.com.

“No entendemos el por qué no pudo hacer un mejor tiempo. Él clasificó a Londres 2012 con una marca de 8:28, muy lejos de lo que había logrado hoy (8:51.95 en los 3 mil metros con obstáculos)”, agregó.

Por su parte, el coordinador técnico de esta federación, Juan José Rojas, quien dijo conocer a Mario Bazán desde hace 5 o 6 años, aseguró a Peru.com que quizá Bazán tuvo algún problema previo a su participación en los Juegos de Londres.

“Alguna comida le pudo caer mal o quizá no entró con un buen ánimo, pero no puede ser por un tema de viáticos o presupuesto”, indicó.

Aldo Taboada