El tenista arequipeño no tuvo que esforzarse mucho para clasificar a la final, porque su ocasional rival de semifinales, el argentino Juan Pablo Amado (405º ATP) (5) se retiró por lesión, luego de perder el primer set por 6-1.

Amado, quien en cuartos de final eliminó a Mauricio Echazú, salió a jugar con las rodillas vendadas. El médico diagnosticó tendinitis de rotuliana.

Duilio Beretta salió decidido a la cancha, quebrando dos veces el servicio y poniéndose adelante 4-0. Recién en el quinto game, Amado defendió su saque, pero en adelante no pudo frenar al crédito peruano, quien se impuso cómodamente 6-1, en 31 minutos. Luego el argentino pidió retirarse.

En la otra semifinal, el argentino Renzo Olivo derrotó en tres sets al gigante brasileño Marcelo Demoliner ( 390º) (3), por 6-4, 6-7 (3) y 6-3, en 2 hora 10 minutos.

En la gran final individual, Duilio Beretta buscará el segundo título en su carrera profesional. El año pasado fue campeón del Paraguay F2 y ha sido cinco veces finalista de futures.