Radek Stepanek y Tomas Berdych, que juntos llevan un registro de 13 victorias y 1 derrota en este torneo, vencieron a Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, por 6-3, 6-4 y 6-2.

Los albicelestes, que dispusieron de ocasiones de romper el saque a los checos en el séptimo juego de la primera manga, que les habría colocado en 3-5, pagaron por sus muchos fallos y regalaron ese primer set.

En el sexto juego de ese primer set, Stepanek, que sufrió este año una operación de hernia discal, se resintió en la espalda, y bajó su rendimiento, pero aun así consiguió algún punto de saque directo con el segundo servicio.

Esto habla del mal momento que atravesaron los sudamericanos, con golpes derechos fáciles enviados fuera, algún remache de Zeballos que se fue incomprensiblemente, y voleas de Berlocq que casi siempre acababan en la red.

Los checos, viendo cómo Charly Berlocq flojeaba especialmente, se limitaron a mantener su servicio y esperar los errores del contrario.

“Es un honor jugar en este ambiente. Gracias porque nos habéis llevado a la final”, dijo Stepanek tras el encuentro a los 11.000 espectadores que llenaron el aforo.

EFE