La edición número 42 del Rally Caminos del Inca se iniciará el próximo 23 de setiembre, con la prueba Súper Especial 1, la cual se realizará en el autódromo de La Chutana y consistirá en carreras cortas.

“Caminos del Inca es una prueba que une ciudades que muchos desconocen, es un evento tradicional y único en el país. La prueba es un patrimonio peruano, nacional y también se puede convertir en un evento de carácter internacional”, señaló Eduardo Dibos durante la presentación de la competencia.

Asimismo, el titular del ACP destacó la labor de Pedro Roca Ribot, empresario chileno vinculado a la industria automotriz que se nacionalizó peruano y fue un miembro clave de la comisión que se formó para realizar los Caminos del Inca, por lo que esta edición será dedicada a dicho personaje ya fallecido.

“Ha sido una decisión acertada de parte de la ACP, Roca Ribot nació en chile, pero vino a Perú, se casó con una peruana y tuvo una familia peruana. Se asoció en los años 50, fue vocal y vicepresidente y transmite la tradición de un evento como Caminos del Inca”, agregó.

Por último, Akio Tamashiro, representante del Instituto Peruano del Deporte (IPD) durante la presentación, sostuvo que Caminos del Inca es un evento que sirve para difundir la comida peruana, los lugares turísticos y la calidad de los corredores nacionales.

El recorrido principal comenzará el domingo 30 de setiembre en Lima y unirá Huancayo, Ayacucho, Cusco y Arequipa, para terminar con la ceremonia de premiación en la capital peruana el lunes 8 de octubre.