Mientras que Los Ángeles Lakers, sin su estrella Kobe Bryant y los titulares, el ala-pívot español Pau Gasol y el base canadiense Steve Nash, sentados en el banquillo todo el cuarto periodo, utilizaron a los reservas y sorprendieron a sus vecinos de los Clippers.

La ausencia de Bryant por lesión no impidió que los Lakers volviesen a ganar un partido inaugural de temporada al vencer por 116-103 a sus vecinos de los Clippers, que tuvieron el debut en el banquillo del Doc Rivers, como su nuevo entrenador.

Los Lakers, que han disputado cinco partido inaugurales sin Bryant, mantienen el invicto, y esta vez lo consiguieron gracias a los reservas encabezados por el escolta belga Xavier Henry, que anotó 22 puntos y estableció la mejor marca como profesional.

Nada cambió en el juego dominante y ganador de los Heat, que tuvieron doble motivo de celebración al conseguir una victoria fácil por 107-95 ante los Bulls de Chicago además de recibir los anillos de campeones de la NBA 1012-13.

La acción llegó a la nueva temporada de la NBA con el partido inaugural que los Pacers ganaron 97-87 ante los Magic de Orlando.

El alero Paul George no perdió tiempo en demostrar que es el líder y jugador franquicia de los Pacers y aportó 24 puntos después de anotar 8 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples. George también repartió cinco asistencias y capturó seis rebotes.

EFE