Una verdadera final adelantada disputaron el tenista británico con el serbio, ambos lucharon por un lugar en la gran final de los Juegos Olímpicos , pero solo el primero salió bien librado de esta batalla tenística.

Andy Murray , que contó nuevamente con todo el aliento de los aficionados británicos, se mostró casi inquebrantable sobre el gras del England Club. El tenista escocés llegó a cuanta bola complicada le puso Djokovic y respondió con una jerarquía, que terminó por desquiciar a la raqueta serbia.

Una rotura de servicio le bastó al británico para imponerse por 7 a 5 y comenzar el segundo set con la misma solvencia que el primero. ‘Nole’ intentó reaccionar, pero su desesperación le jugó en contra y lo conllevó a caer nuevamente por 7-5.

Esta victoria pone a Andy Murray en la final de estos Juegos Olímpicos , donde se volverá a ver las caras con Roger Federer, su verdugo en la última final de Wimbledon. Novak Djokovic por su parte, disputará el bronce ante el argentino Juan Martín del Potro.