El británico Andy Murray se tomó la revancha de hace tres semanas en la final de Wimbledon ante el suizo Roger Federer (6-2, 6-1 y 6-4) y, en el mismo escenario, logró la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El tenista escocés, que perdió la final del tercer Grand Slam del año, venció al helvético en una hora y 56 minutos para lograr el título de campeón olímpico y enterrar el lastra de perdedor que le ha acompañado en los grandes eventos.

“Es más fácil ganar la final que perder. Fue en unas condiciones bastante difíciles, con bastante viento. Pero lo hice bien. Federer es el número uno para mí. Ha sido la victoria más importante de mi vida”, dijo Andy Murray. “Esta semana ha sido absolutamente increíble. Muy divertida. Me he sentido muy fresco en la cancha. No estaba nervioso excepto al principio del partido”.

En tanto, el argentino Juan Martín del Potro se impuso al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4 y logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se disputan en las instalaciones del All England Club de Wimbledon.