recibió una mala noticia con respecto a su situación legal. La Sexta Sala de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el hábeas corpus que presentó la defensa del polémico expresidente de la Federación Peruana de Fútbol () que buscaba librarlo de la extradición a Estados Unidos.

A través de su abogado César Nakasaki, pedía quedar en libertad argumentando que el delito por el cual la justicia de Estados Unidos está pidiendo su extradición, que es “asociación criminal organizada”, no está tipificado en la ley peruana.

Tras la presentación del hábeas corpus, los jueces de Sexta Sala de la Corte Superior de Justicia de Lima Óscar Súmar y Óscar León votaron de forma diferente con respecto al recurso presentado por la defensa legal de . Ante ello, el magistrado Emilio Quezada dirimió y finalmente se rechazó el pedido del expresidente de la FPF.

Manuel Burga buscaba sacar provecho de la demora del Ministerio de Justicia ante el pedido de extradición de Estados Unidos contra él. La justicia norteamericana pide al polémico extitular de la FPF al estar involucrado en los sobornos millonarios con respecto a los derechos televisivos de la Copa América y Copa Libertadores.

Más sobre Manuel Burga

TAGS RELACIONADOS