Manuel Burga: Poder Judicial rechazó hábeas corpus y seguirá en prisión

Manuel Burga Poder Judicial rechazó hábeas corpus y seguirá en prisión
Manuel Burga no podrá librarse de la extradición a Estados Unidos. El Poder Judicial rechazó el hábeas corpus que presentó para buscar su libertad. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.10.2016 / 21:25 PM

Manuel Burga recibió una mala noticia con respecto a su situación legal. La Sexta Sala de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el hábeas corpus que presentó la defensa del polémico expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que buscaba librarlo de la extradición a Estados Unidos.

A través de su abogado César Nakasaki, Manuel Burga pedía quedar en libertad argumentando que el delito por el cual la justicia de Estados Unidos está pidiendo su extradición, que es “asociación criminal organizada”, no está tipificado en la ley peruana.

Tras la presentación del hábeas corpus, los jueces de Sexta Sala de la Corte Superior de Justicia de Lima Óscar Súmar y Óscar León votaron de forma diferente con respecto al recurso presentado por la defensa legal de Manuel Burga. Ante ello, el magistrado Emilio Quezada dirimió y finalmente se rechazó el pedido del expresidente de la FPF.

Manuel Burga buscaba sacar provecho de la demora del Ministerio de Justicia ante el pedido de extradición de Estados Unidos contra él. La justicia norteamericana pide al polémico extitular de la FPF al estar involucrado en los sobornos millonarios con respecto a los derechos televisivos de la Copa América y Copa Libertadores.

Más sobre Manuel Burga

Manuel Burga: abogado asegura que nada está definido

Manuel Burga: esto opinó Erick Osores sobre su extradición

Manuel Burga: así se defendió al borde del llanto



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada