La estadounidense se convirtió en la mejor jugadora del mundo en el 2015 de la FIFA durante la gala del celebrada en Zúrich, Suiza, en la que la que superó a la alemana Celia Sasic y a la japonesa Aya Miyama.

Carli Lloyd ya fue elegida mejor jugadora del pasado Mundial femenino disputado en Canadá, competición en la que la centrocampista del Houston Dash marcó en la final un hat trick en la victoria de Estados Unidos ante Japón (5-2). Su victoria en el Balón de Oro era merecida.

Carli Lloyd sucede en el palmarés a la alemana Nadine Kesler. El delantera estadounidense ha conseguido el 35,28 por ciento de los votos y ha superado claramente a Sasic (12,60) y a Miyama (9,58) en el Balón de Oro.

Entre lágrimas Carli Lloyd recibió el premio muy emocionada. “Es un honor, un sueño desde que empecé a jugar a fútbol. Es increíble y ustedes, Celia y Aya, merecen el premio tanto como yo”, dijo la ganadora en el Balón de Oro.

“Gracias por tanto, a la familia y a todos los que me han apoyado. Sueñen y vayan buscando sus propios sueños”, aseguró Carli Lloyd al finalizar su discurso en la ceremonia del Balón de Oro, donde también se premió a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo.

EFE