El Real Madrid se convirtió en el campeón de invierno de la Liga al ser líder al finalizar la primera mitad del campeonato, aunque el Barcelona y el Atlético de Madrid continúan al acecho y no le conceden apenas respiro.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti solventó la visita al Getafe con un claro 0-3 y un doblete de Cristiano Ronaldo; el Barcelona de Luis Enrique Martínez venció en Riazor al Deportivo La Coruña por un contundente 0-4 con un triplete de Lionel Messi; y el Atlético de Madrid de Diego Simeone se deshizo del Granada sin problemas, por 2-0.

De esta manera, a falta de que el Real Madrid dispute el 4 de febrero el partido que tiene pendiente ante el Sevilla por la disputa del Mundial de Clubes, dispone de un punto de ventaja sobre el Barcelona y cuatro respecto al Atlético de Madrid.

El Real Madrid sigue sin ser el que era antes del parón invernal. Un cuarto de hora en el segundo periodo le bastó en Getafe. Tras la eliminación en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, no podía permitirse otro disgusto en el Coliseum Alfonso Pérez.