Las dudas que merodeaban la figura de Gareth Bale tras la derrota ante el Valencia en Mestalla las fulminó el galés conduciendo al Real Madrid a una esperada reacción tras dos reveses consecutivos, con un tanto de falta para enmarcar ante un Espanyol que nunca tuvo la opción de dañar al líder (3-0).

Las intenciones madridistas se traducían en un potente disparo, con gran gesto técnico de Karim Benzema, que, de un balón suelto en el área tras una falta lateral, sacó un tiro que estrelló en la madera. Era el minuto 10, dos después todo se puso de cara para el Real Madrid con una jugada perfecta. Pelota cruzada y medida de Bale que sobrevoló el Bernabéu hasta la bota de Cristiano, pase atrás de primera y remate en carrera de James.

El momento goleador de Cristiano Ronaldo se hacía esperar, pero mientras el portugués se convertía en el máximo asistente junto a mejor matador, se reivindicaba Bale. Aprovechaba poder chutar una falta para colocar su lanzamiento en la escuadra de Casilla. Disparo imparable. Ejecución magistral con la zurda y el esférico entró a la portería tras besar un poste.

En inferioridad numérica, curiosamente, fue cuando más llegó. Aprovechó el paso obligado al frente del Espanyol para encontrar espacios y explotarlos a la perfección. Le faltó acierto en los últimos metros, lo que no encaja bien Cristiano, que a la tercera amagó y chutó contra Arbilla tras una buena acción de Arbeloa

Gol de James Rodríguez a los 11 minutos de juego.

Gol de Gareth Bale a los 27 minutos de juego.

Gol de Nacho a los 76 minutos de juego.

Alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas, Pepe, Álvaro Arbeloa, Fabio Coentrao, Raphael Varane, Gareth Bale, Toni Kroos, James Rodríguez, Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá.

Espanyol: Kiko Casilla, Colotto, Arbilla, Juan Fuentes, Álvaro González, Víctor Sánchez, Paco Montañés, Cañas, Joan Jordán, Sergio García, Felipe Caicedo.

[wf:3066]