REAL MADRID VS ATLÉTICO MADRID. se ha proclamado campeón de la por undécima vez al imponerse en un duro partido al en la tanda de penales (5-3) tras acabar los 90 minutos y la prórroga con empate a un gol por lado.

Sergio Ramos adelantó para el Real Madrid al cuarto de hora y el Atlético de Madrid, que malogró un penal por medio del francés Antoine Griezmann (48’), igualó a los 79 minutos con un tanto del belga Yannick Ferreira Carrasco. En la prórroga ya no se movió el marcador.

En la tanda de penales marcaron todos los lanzadores del Real Madrid, Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y por el Atlético de Madrid anotaron Griezmann, Gabi, Saúl y falló Juanfran. La undécima Champions League se va a la Plaza de Cibeles.

Real Madrid vs Atlético Madrid – Resumen y goles

Alineaciones de Real Madrid vs Atlético Madrid

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis; Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Augusto Fernández, Koke Resurreción; Antoine Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Estadio: San Siro.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Canal de transmisión: ESPN y FOX Sports para todo Latinoamérica.

Real Madrid vs Atlético Madrid – Minuto a minuto

13:15 Buenas tardes. Desde el San Siro de Milán, Real Madrid vs Atlético Madrid, la gran final de la Champions League.

13:20 Real Madrid lanza el equipo de siempre. Cristiano Ronaldo comanda a su equipo hacia la undécima Champions League. Casemiro será el eje entre defensa y ataque.

13:23 Diego Simeone tuvo que hacer un cambio en la defensa del Atlético de Madrid. Savic tomó el lugar del lesionado José María Giménez. Todos los demás siguen fijos en el cuadro colchonero.

13:30 Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid terminaron sus ejercicios de calentamiento y se alista para saltar al campo del San Siro.

13:35 Comenzó la ceremonia de la final de la Champions League, donde la cantante estadounidense Alicia Keys será la protagonista de la fiesta.

13:43 Terminó la ceremonia previa a la final de la Champions League. Alicia Keys se despide de todos y es saludada por Franco Baresi y Javier Zanetti.

13:44 El terno italiano Andrea Bocelli interpreta el himno de la Champions League. Salen los equipos a la cancha. Real Madrid vs Atlético Madrid cerca de comenzar.

Primer tiempo

13:48 Comenzó la final. Real Madrid vs Atlético Madrid, por la Champions League desde el San Siro de Milán.

13:50 Lucha en el mediocampo entre los del Atlético de Madrid, que persisten por el balón con Juanfran.

13:55 UFFFFFFFF Bale tuvo el 1-0 del Real Madrid pero Oblak evitó el tanto con su pierna. Buena intervención del portero del Atlético de Madrid.

13:58 Real Madrid tomó el control del partido ante el inicio prometedor del Atlético de Madrid. Toni Kroos presiona con sus compañeros en mediocampo.

14:00 Dura entrada de Carvajal sobre Griezmann. Atlético de Madrid debe aprovechar las pelotas paradas. Amarilla para el lateral del Real Madrid.

14:04 GOOOOOOOOOOOL del Real Madrid (1-0). Sergio Ramos adelanta rápido y pone arriba a su equipo ante Atlético de Madrid.

width: 611px;

“>

14:08 Real Madrid sigue con el control del balón. Simeone no pensaba en ir abajo del marcador tan rápido. Atlético de Madrid en problemas.

14:12 Real Madrid comienza a tomar confianza. Cristiano Ronaldo está cauto para esperar su oportunidad en el arco del Atlético de Madrid.

14:16 Vuelve a apurar a Oblak en su arco. Real Madrid domina por completo el partido. Atlético de Madrid se aferra a un milagro.

14:20 UFFFFF Griezmann tuvo una clara para poder empatar para Atlético de Madrid. Keylor Navas se asustó en su arco. Salida para Real Madrid.

14:22 UFFFFF Oblak salió nuevamente bien y salvó al Atlético de Madrid. Real Madrid sigue dominando el partido con comodidad.

14:24 UFFFFFFF Griezmann tuvo el empate del Atlético de Madrid. Bien Keylor Navas con su atajada salvadora para Real Madrid.

14:27 Atlético de Madrid comenzó a tomar confianza y Real Madrid retrocede. Diego Simeone empuja a sus dirigidos en busca del empate.

14:30 Centro de Filipe Luis pero Ramos responde despejando el balón. Real Madrid retrocede y Atlético de Madrid toma protagonismo en el partido.

14:31 UFFFFFFFFFFF Griezmann intentó de lejos y Navas no llegaba al balón. Pasó cerca del arco del Real Madrid. Era el empate del Atlético de Madrid.

14:36 Final del primer tiempo. Real Madrid vence 1-0 al Atlético de Madrid, por la final de la Champions League.

Segundo tiempo

14:53 Comenzó el segundo tiempo. Real Madrid viene venciendo 1-0 al Atlético de Madrid, por la final de la Champions League.

14:54 ¡Penal! Fernando Torres cae y el árbitro no duda en cobrar. Problemas para el Real Madrid. La oportunidad perfecta para Atlético de Madrid.

14:55 ¡NOOOOOO! Griezmann le pegó al palo y se salvó el Real Madrid. Atlético de Madrid recibe un duro golpe.}

width: 611px;

“>

14:58 Real Madrid pierde un gran jugador como Dani Carbajal por una repentina lesión. El lateral sale llorando y entra Danilo.

15:00 Griezmann busca reinvindicarse y Danilo saca el balón al córner. Savic intentó para anotar y le quedó cerca para anotar. Real Madrid en problemas.

15:04 UFFFF Atlético de Madrid se salva y los de Real Madrid reclaman penal por falta de Juanfran. El árbitro no dice nada.

15:05 UFFFF Koke quiso sorprender y casi asusta a Navas. Atlético de Madrid no se muestra golpeado por el fallo de Griezmann.

15:08 Torres se desespera y se gana la amarilla para el Atlético de Madrid. Koke probó de lejos al arco del Real Madrid.

15:12 Kroos al ataque para Real Madrid y Juanfran logra detenerlo sin falta. Bien el trabajo del lateral del Atlético de Madrid.

15:16 UFFFFF Cristiano se iba solo hacia el arco del Atlético de Madrid pero Godín logra sacarle el balón al astro del Real Madrid.

15:20 Cambio en Real Madrid. Sale Kroos cansado y entra Isco en busca de mejorar el juego en el cuadro madridista.

15:22 Fernando Torres le gana en el aire a Ramos y cabecea al arco del Real Madrid. Navas no tuvo problemas con el delantero del Atlético de Madrid.

15:23 Cambio sorpresivo en Real Madrid. Zidane saca a Benzema y entra Lucas Vásquez.

15:24 UFFFFF Cristiano intentó disparar de lejos y Oblak le tapó bien su disparo. El astro del Real Madrid quiere su gol si o si.

15:26 GOOOOOOOOOOOOOOOOL del Atlético de Madrid (1-1). Yannick Ferreira Carrasco pone el empate colchonero ante Real Madrid.

width: 100%;

“>

Tu navegador no soporta HTML5 video

width: 100%;

“>

15:30 Cristiano falla un pase de su compañero y comenzaron los silbidos contra el astro del Real Madrid.

15:33 UFFFFF Bale tuvo de cabeza el 2-1 del Real Madrid. Pasó cerca del arco del Atlético de Madrid.

15:37 UFFFFF Cristiano busca el balón pero Oblak se adelanta. Real Madrid reclama penal pero el árbitro decreta salida para Atlético de Madrid.

15:41 Final del segundo tiempo. Real Madrid y Atlético de Madrid empatan 1-1 en San Siro. Aún no hay ganador de la Champions League.

Primer tiempo extra

15:46 Comenzó el primer tiempo extra. Real Madrid arranca con el balón y Atlético de Madrid sale por el milagro de su primer título.

15:50 Danilo opta por la fuerza y se gana la amarilla. El lateral del Real Madrid está condicionado en la final ante Atlético de Madrid.

15:52 Atlético de Madrid presiona en campo de Real Madrid. Carrasco falla y Casemiro sale con todo para el contragolpe de los madridistas. Vásquez se equivocó.

15:54 Koke y Saúl alientan al Atlético de Madrid a seguir al ataque para presionar al Real Madrid. Juanfran también sube al ataque en campo merengue.

15:56 Centro del Atlético de Madrid desde el córner pero Godín y Savic pueden conectar de cabeza en área del Real Madrid.

15:57 UFFFFF Cristiano para Isco y éste para Bale que no le conectó bien. Marcelo intentó de lejos pero no tuvo éxito en área del Atlético de Madrid.

16:00 Marcelo intenta entrar al área del Atlético de Madrid pero no tiene éxito. Real Madrid no encuentra el camino para llegar al gol.

16:02 UFFFF Griezmann intentó tras un córner pero falló. Salida para Real Madrid.

16:03 Final del primer tiempo extra. Real Madrid empata 1-1 ante Atlético de Madrid. No hay ganador aún de la Champions League.

Segundo tiempo extra

16:05 Comenzó el segundo tiempo extra. Real Madrid en busca de la undécima Champions League y Atlético de Madrid por su primera gloria.

16:06 UFFFF Casemiro intentó de lejos y Oblak no llegaba. Buena iniciativa del volante de Real Madrid.

16:09 Filipe Luis pide su cambio por lesión. Diego Simeone elige a Lucas para reemplazar al lateral del Atlético de Madrid.

16:10 Córner desperdiciado para Real Madrid. Modric le pegó bajo y salió rápido el balón del área de peligro para Atlético de Madrid.

16:13 Impresiciones en ambos equipos. Ahora Real Madrid intenta más en campo del Atlético de Madrid con Modric y Casemiro.

16:14 ¿Qué? Le cobran una mano inexistente a Torres. Tiro libre para Real Madrid y Atlético de Madrid busca hacer tiempo.

16:16 Cambio en Atlético de Madrid. Sale Koke lesionado y entra Partey. Forzada decisión de Diego Simeone.

16:18 UFFFFFF Lucas intentó de cabeza en el arco de Navas. Salida para Real Madrid. Atlético de Madrid busca despertar.

16:20 UFFFFFF Lucas Vásquez tenía el título del Real Madrid en sus pies, pero Lucas Hernández le quitó el balón.

16:23 Final del segundo tiempo extra. Real Madrid terminó con empate 1-1 ante Atlético de Madrid y habrá penales en la final de Champions League.

Tanda de penales

16:28 Comenzamos la tanda de penales de la final de la Champions League. Real Madrid en busca de la undécima y Atlético de Madrid quiere por primera vez la gloria.

16:29 GOOOOL del Real Madrid. Lucas Vásquez adelanta al cuadro merengue. 1-0

16:30 GOOOOL del Atlético de Madrid. Griezmann se reinvindicó y pone el empate. 1-1

16:31 GOOOOOL del Real Madrid. Marcelo pone la ventaja otra vez. 2-1

16:32 GOOOOL del Atlético de Madrid. Gabi no falla ante Keylor Navas. 2-2

16:33 GOOOOL del Real Madrid. Bale le pega con clase y no falló. 3-2

16:34 GOOOL del Atlético de Madrid. Saúl tampoco falla ante Keylor Navas. 3-3

16:35 GOOOOL del Real Madrid. Sergio Ramos tampoco perdona en esta oportunidad. 4-3

16:36 ¡Falló! Juanfran le pegó al palo y Atlético de Madrid puede perder la oportundidad. 4-3

16:37 GOOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid y es campeón de la Champions League al vencer 5-3 en penales al Atlético de Madrid. La undécima es una realidad.

Real Madrid vs Atlético Madrid – La Previa

El estadio de San Siro repite el derbi más grande de la historia, el que jugarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid por el título de la Liga de Campeones, entre la undécima del conjunto blanco y la revancha del rojiblanco, un duelo gigantesco de apoteosis para el ganador y dolor para el perdedor.

Simeone ha preparado a su equipo para muchos partidos dentro de uno solo, para defender a Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema; para contrarrestar al medio campo, pero también para atacar, para presionar y para variar su sistema o cambiar de registro si el encuentro lo requiere, dependiendo del momento.

Es una de las virtudes del conjunto rojiblanco, del que se prevé un inicio potente, al estilo de sus últimos combates antes grandes adversarios como el Barcelona o la ida de semifinales con el Bayern, con una opción latente en el once, el belga Yannick Carrasco por el argentino Augusto Fernández, respecto a sus pruebas para la final.

Real Madrid vs Atlético de Madrid

Dependiendo de su elección por el planteamiento, más ofensivo o más a la expectativa táctica, también dependerá cuál será el elegido de los dos. La otra duda está en la defensa, en el acompañante del uruguayo Diego Godín. Ahí se perfila el montenegrino Stefan Savic como titular y ahí apunta al banquillo José María Giménez.

El resto, salvo sorpresa, está claro. Desde el esloveno Jan Oblak, imbatido en 32 de sus 50 encuentros oficiales, hasta el delantero Fernando Torres, goleador en siete de los últimos once encuentros, y el francés Antoine Griezmann, en punta o por banda, pero siempre esencial en el esquema de Simeone. Suma 32 goles.

Juanfran Torres y Filipe Luis son indiscutibles en los laterales, como Godín en el centro de la zaga y como Saúl Ñíguez, Gabi Fernández y Koke Resurrección en el centro del campo. De si juega Augusto o Carrasco también dependerá la posición de Koke, por dentro o por fuera. Su pase, su constancia y su balón parado son claves.

Para el Real Madrid, la final marca la gloria o el fracaso, la temporada de la Undécima Copa de Europa del rey de la competición o un año en blanco doloroso, después de no llevarse a la boca el pasado ningún título de los considerados grandes.

Real Madrid vs Atlético de Madrid

El once del Real Madrid en San Siro lo recita de carrerilla cualquier madridista. Está definido. No hay hueco para las sorpresas salvo invento inesperado de Zidane. Keylor Navas, portero menos goleado de la ‘Champions’ con tan solo dos tantos encajados vivirá la noche más importante de su carrera. Carvajal y Marcelo en los laterales, armas ofensivas claves; la vieja guardia, Pepe y Sergio Ramos, en el centro de la zaga. Casemiro como figura única en la plantilla de medio centro. De ayuda a los centrales y a cualquier cobertura en los laterales. El ancla blanco.

El fútbol blanco cobrará sentido gracias a Toni Kroos y Luka Modric, el encargado de traspasar líneas rojiblancas y enganchar con los tres de arriba, la BBC, el tridente más desequilibrante del mundo junto a la MSN del Barcelona. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo ante el gran momento. Los referentes.

El estado físico en el que llega la plantilla del Real Madrid respecto a Lisboa es la gran diferencia, por encima de las cinco caras nuevas que presentará en un once, ya en una plantilla sin Iker Casillas, Fabio Coentrao, Sami Khedira ni Ángel Di María y en la que permanece la única baja por lesión para San Siro: Raphael Varane.

Incidencias del Real Madrid vs Atlético Madrid

Esto pasó en la final de Champions League del 2014 entre Real Madrid vs Atlético Madrid