Que le importa ahora haber perdido la Liga BBVA en la última fecha, haber sido eliminado de la Copa del Rey tras el bochorno de Rafa Benítez y Chéryshev, que importa todo eso si al final se pudo quedar con la . El venció en tanda de penales (5 a 3) al y consiguió la ‘Undécima Orejona’.

Sergio Ramos adelantó al conjunto de Zinedine Zidane al cuarto de hora y el Atlético, que malogró un penal por medio de Antoine Griezmann (m.48), igualó a los 79 minutos con un tanto del belga Yannick Ferreira Carrasco.

En la tanda de penales marcaron Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y por el Atlético de Madrid anotaron Griezmann, Gabi, Saúl y falló Juanfran.

Alineaciones – Real Madrid vs Atlético Madrid

Real Madrid: Navas, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Carvajal, Modrić, Bale, Kroos, Casemiro, Ronaldo, Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Filipe Luis, Godín, Savić, Gabi, Fernández, Saúl, Koke, Torres, Griezmann.

Estadio: San Siro.

Árbitro: Mark Clattenburg.

Canal de transmisión: ESPN y FOX Sports para todo Latinoamérica.

Incidencias del Real Madrid vs Atlético de Madrid

13:30 Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el Real Madrid vs Atlético Madrid por la final de la Champions League!

13:33 Las alineaciones ya están confirmadas.

16:28 ¡Gooooooooool del Madrid! Lucas Vásquez 16:29 ¡Gooooooooool del Atleti! Griezmann.

16:30 ¡Gooooooooool del Madrid! Marcelo 16:29 ¡Gooooooooool del Atleti! Gabi

16:30 ¡Gooooooooool del Madrid! Bale 16:32 ¡Gooooooooool del Atleti! Saul

*16:33:*¡Gooooooooool del Madrid! Ramos 16:33 Falló Juanfrán

16:34 ¡Gooooooooool del Madrid! Ronaldo

¡Real Madrid campeón de la Champions League!

¡Real Madrid consigue la ‘Undécima’!

Real Madrid vs Atlético de Madrid | Previa

El estadio de San Siro repite el derbi más grande de la historia, el que jugarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid por el título de la Liga de Campeones, entre la undécima del conjunto blanco y la revancha del rojiblanco, un duelo gigantesco de apoteosis para el ganador y dolor para el perdedor.

Simeone ha preparado a su equipo para muchos partidos dentro de uno solo, para defender a Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema; para contrarrestar al medio campo, pero también para atacar, para presionar y para variar su sistema o cambiar de registro si el encuentro lo requiere, dependiendo del momento.

Es una de las virtudes del conjunto rojiblanco, del que se prevé un inicio potente, al estilo de sus últimos combates antes grandes adversarios como el Barcelona o la ida de semifinales con el Bayern, con una opción latente en el once, el belga Yannick Carrasco por el argentino Augusto Fernández, respecto a sus pruebas para la final.

Atlético Madrid vs Real Madrid

Dependiendo de su elección por el planteamiento, más ofensivo o más a la expectativa táctica, también dependerá cuál será el elegido de los dos. La otra duda está en la defensa, en el acompañante del uruguayo Diego Godín. Ahí se perfila el montenegrino Stefan Savic como titular y ahí apunta al banquillo José María Giménez.

El resto, salvo sorpresa, está claro. Desde el esloveno Jan Oblak, imbatido en 32 de sus 50 encuentros oficiales, hasta el delantero Fernando Torres, goleador en siete de los últimos once encuentros, y el francés Antoine Griezmann, en punta o por banda, pero siempre esencial en el esquema de Simeone. Suma 32 goles.

Juanfran Torres y Filipe Luis son indiscutibles en los laterales, como Godín en el centro de la zaga y como Saúl Ñíguez, Gabi Fernández y Koke Resurrección en el centro del campo. De si juega Augusto o Carrasco también dependerá la posición de Koke, por dentro o por fuera. Su pase, su constancia y su balón parado son claves.

Para el Real Madrid, la final marca la gloria o el fracaso, la temporada de la Undécima Copa de Europa del rey de la competición o un año en blanco doloroso, después de no llevarse a la boca el pasado ningún título de los considerados grandes.

Atlético Madrid vs Real Madrid

El once del Real Madrid en San Siro lo recita de carrerilla cualquier madridista. Está definido. No hay hueco para las sorpresas salvo invento inesperado de Zidane. Keylor Navas, portero menos goleado de la ‘Champions’ con tan solo dos tantos encajados vivirá la noche más importante de su carrera. Carvajal y Marcelo en los laterales, armas ofensivas claves; la vieja guardia, Pepe y Sergio Ramos, en el centro de la zaga. Casemiro como figura única en la plantilla de medio centro. De ayuda a los centrales y a cualquier cobertura en los laterales. El ancla blanco.

El fútbol blanco cobrará sentido gracias a Toni Kroos y Luka Modric, el encargado de traspasar líneas rojiblancas y enganchar con los tres de arriba, la BBC, el tridente más desequilibrante del mundo junto a la MSN del Barcelona. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo ante el gran momento. Los referentes.

El estado físico en el que llega la plantilla del Real Madrid respecto a Lisboa es la gran diferencia, por encima de las cinco caras nuevas que presentará en un once, ya en una plantilla sin Iker Casillas, Fabio Coentrao, Sami Khedira ni Ángel Di María y en la que permanece la única baja por lesión para San Siro: Raphael Varane.

Real Madrid vs Atlético Madrid | Final 2014