El entrenador español solo necesitó este martes seis palabras para explicar los verdaderos motivos de su marcha del . Él ofreció una rueda de prensa donde habló de todo.

Como era de esperarse, la primera pregunta fue acerca de las razones por las que decidió no aceptar la renovación de su contrato con el Bayern Munich.

“La razón de mi marcha es simple: Quiero entrenar en la Premier League. Creo que todavía soy un entrenador muy joven y tengo mucha carrera por delante. Necesito un nuevo reto”, expresó Pep Guardiola, casi definiendo su nueva residencia a partir del segundo semestre del año.

“Cuando tenga nuevo club, el club lo comunicará. Por el momento, no diré nada más porque no hay nada cerrado. Quiero vivir la experiencia y la emoción de entrenar en los estadios ingleses. Creo que a mi edad es el momento adecuado para ir”, precisó.

“He recibido ofertas de la Premier League, pero aún no he firmado nada”, agregó.

“Rummenigge hizo todo lo posible para que me quedara. Lo siento por él, pero creo que es mejor para todos. No es algo de dinero, sino de afrontar nuevos retos”, soltó Guardiola, asegurando que no se llevará consigo a ningún jugador del Bayern Munich porque “ellos deben quedarse aquí”.