Pachuca golea 4-1 a Al Jazira y se queda con el tercer puesto del Mundial de Clubes

	Pachuca no tuvo mayores problemas para superar al Al Jazira este sábado en el estadio Sheikh Zayed Sports City. (Foto: Getty Images)

Pachuca no tuvo mayores problemas para superar al Al Jazira este sábado en el estadio Sheikh Zayed Sports City. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Pachuca culminó con éxito su participación en el Mundial de Clubes al lograr el tercer puesto, el mejor de su historia en esta competición, con una goleada (1-4) ante el anfitrión, el Al Jazira, incapaz de hacer frente al combinado mexicano.

Pachuca, que afrontaba en Emiratos Árabes su cuarta participación en este torneo, con el cuarto lugar obtenido en 2008 como techo, impuso su calidad ante un adversario que no supo jugar con el marcador en contra y que apenas tuvo capacidad de reacción.

Inferior al Pachuca, el Al Jazira, que siempre se había adelantado en el marcador en sus anteriores partidos, no pudo imponer el ritmo del duelo en ningún momento. Incluso después de lograr el empate, se encontró rápidamente con que su rival volvía a responderle con otro gol.

El Pachuca, que igualó el mejor papel de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes, anteriormente conseguido por el Necaxa y el Monterrey, puso el partido de su lado poco antes del intermedio, en el minuto 37, en una buena acción de Jonathan Irreta que culminó con un disparo dentro del área fuera del alcance de Khaled Al Senaani.

Bajó el ritmo el vencedor de la Liga de Campeones de la CONCACAF al inicio de la segunda parte. Lo aprovechó el Al Jazira, que consiguió equilibrar el marcador por medio de Khalfan Mubarak Al Shamsi, que aprovechó un rebote dentro del área para establecer el empate.

Pero el conjunto local fue incapaz de manejar la nueva situación y cuatro minutos más tarde, el Pachuca logró recuperar la iniciativa en el marcador por medio de Franco Jara, que culminó un pase de Ángelo Sagal.

Fue definitivo. El Al Jazira no asumió el mazazo y el cuadro del uruguayo Diego Alonso aprovechó la situación para anotar más goles y culminar su papel con una contundente victoria. Un pase corto de Jonathan Urreta fue finalizado por Roberto Carlos de la Rosa González tras deshacerse de su marcador.

Y a continuación, una falta dentro del área de Saleem Rashid Obaid terminó con un penalti que transformó Angelo Sagal.

Con información de EFE

Pachuca vs Al Jazira – Alineaciones

Pachuca: Blanco, González, Murillo, Aguirre, Jorge Hernández, Urretaviscaya, García, Sagal, López, Jara, Sánchez.

Al Jazira: Khaled Al Senani, Fares Juma, Musallem Fayez, Saif Khalfan Saeed, Mohamad Omar Al Attas, Boussoufa, Yaqoub Yousef, Romarinho, Saleem Rashid Obaid, Khalfan Mubarak Al Shamsi, Ali Ahmed Mabkhout.

Estadio: Sheikh Zayed Sports City.

Hora: 09:00 a.m. (hora peruana).

Canal de transmisión:FOX Sports.

Pachuca vs Al Jazira – Incidencias en vivo

Min 90+3 Final del partido. Pachuca vence 4-1 al Al Jazira y se queda con el tercer puesto del Mundial de Clubes.

Min 90 Tiempo cumplido. Se jugarán tres minutos más.

Min 86 Cambio en Pachuca. Ingresa Figueroa por Urretaviscaya.

Min 85 Cambio en Pachuca. Imgresa López por Jorge Hernández.

Min 85 ¡Gooooooooool del Pachuca! Sagal marca el cuarto vía penal.

Min 78 ¡Gooooooooool del Pachuca! De La Rosa recibe un pase largo, receciona, avanza unos metros y define ante la salida del portero.

Min 78 Cambio en Pachuca. Ingresa De La Rosa por Jara.

Min 77 Cambio en Al Jazira. Ingresa Ahmed Al Ghilani por Khalfan Mubarak Al Shamsi.

Min 69 ¡Gooooooooool del Pachuca! Jara la empuja tras una buena contra del equipo mexicano.

Min 67 Cambio en Al Jazira. Ingresa Abdalla Ramadan por Yaqoub Yousef.

Min 56 ¡Gooooooooool del Al Jazira! Khalfan Mubarak Al Shamsi consigue el empate con un potente remate en el área.

Min 46 Cambio en Al Jazira. Ingresa Salim Ali Ibrahim por Mohamad Omar Al Attas.

Min 46 Arranca el segundo tiempo.

DESCANSO

Min 45 Final del primer tiempo. Pachuca vence 1-0 a Al Jazira.

Min 37 ¡Gooooooooool del Pachuca! Urretaviscaya recibe un gran pase en profundidad y define ante la salida del portero.

Min 29 ¡Ufff! Buena jugada individual de Sagal, que termina pegándole cruzado y rasante, pero el balón se va desviado por poco.

Min 15 ¡Ufff! González cabece al poste y luego de la come Murillo. Avisó Pachuca.

Min 1 Arrancó el partido en el Sheikh Zayed Sports City.

Antesala Salen los equipos al campo de juego.

Antesala Las alineaciones están confirmadas.

Antesala Buenos días amigos de Peru.com ¡Ya estamos con el partido Pachuca vs Al Jazira!

Pachuca vs Al Jazira – Previa

Pachuca y Al Jazira afrontan el tramo final de su participación en el Mundial de Clubes con el reto de obtener el tercer puesto, una clasificación histórica en esta competición para ambos clubes.

El combinado mexicano, que disfruta en los Emiratos Árabes de su cuarta participación en el torneo, se quedó a las puertas de la final tras perder con el campeón de la Copa Libertadores, el Gremio de Porto Alegre, que solo se pudo imponer por un gol en la prórroga.

El conjunto que entrena el uruguayo Diego Alonso tiene, no obstante, el desafío de lograr su mejor clasificación en un Mundial de Clubes. El Pachuca tiene su techo en el cuarto lugar logrado en la edición del 2008, cuando perdió con el Gamba Osaka japonés en el partido de consolación el año que el título lo consiguió el Manchester United.

El Pachuca, vigente campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, afronta el partido ante el anfitrión con la baja de Víctor Alonso Guzmán, expulsado en el partido de semifinales ante el Gremio y con la intención de igualar el papel que tiempo atrás realizaron el Monterrey y el Necaxa, que terminaron en el tercer puesto en ediciones anteriores, el techo del fútbol mexicano en este torneo.

El Necaxa ganó al Real Madrid, por penaltis, en el choque por el tercer y cuarto puesto del 2000, con el Corinthians y el Vasco da Gama como finalistas. el Monterrey ganó al Al Ahly de Egipto en el 2012 y fue tercero. Ese curso el Corinthians también fue el vencedor tras imponerse al Chelsea inglés en la final.

El Pachuca tendrá como rival el sábado al Al Jazira, el equipo anfitrión y revelación del torneo que en semifinales fue eliminado por el Real Madrid (2-1), al que llevó al límite.

El equipo que entrena el holandés Henk Ten Cate, en su día ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, ha tenido un camino largo en la competición. Ganó al Auckland de Nueva Zelanda en la ronda preliminar y al Urawa japonés en cuartos de final. Debutante en el torneo, el conjunto emiratí quiere redondear una más que notable participación y hacer historia.

Al Jazira no podrá contar con el defensa Mohammed Ali Ayed, que vio una nueva tarjeta amarilla ante el Real Madrid y está suspendido. En el aire está la participación del meta Ali Khaseif Housani, el héroe del cuadro local, que abandonó con una lesión muscular el choque ante el campeón de Europa y que fue sustituido por Khaled Al Senaani al inicio de la segunda parte.

Con información de EFE



Martín Vizcarra anuncia reunión con Evo Morales

San Miguel, Lince y Surco, distritos con mayor demanda por familias jóvenes

Los 16 jugadores Sub 20 que viajarán a Rusia como sparrings de la Selección

Trump da sorpresa al anunciar que aún podría reunirse con Kim Jong-un

Eslogan de Perú para Mundial se lleva todos los aplausos

Ir a portada