Newcastle United, histórico club inglés y exequipo del peruano Nolberto Solano, perdió este miércoles de manera automática y sin jugar la categoría en la Premier League, luego de la goleada del Sunderland al Everton, en partido postergado.
Sunderland le metió un claro 3-0 al Everton y con ello decidió la suerte del Newcastle y del Norwich City, ambos con 34 puntos, inalcanzables para el Sunderland que tiene 38. Aston Villa es el tercer descendido.
Rafa Benítez, exDT del Liverpool, Chelsea, Napoli y Real Madrid, había llegado al Newcastle con la consigna de evitar el descenso, pero no lo logró. En una de las cláusulas de su contrato, se señala que en caso de descender, queda en libertad sin pagar penalidad.
El fin de semana se jugará en simultáneo la última fecha de la Premier League que decidirá los puestos de Champions League y de Europa League, ya que el título cayó en manos del sorprendente Leicester y los descendidos ya están establecidos.
Nolberto Solano militó en el Newcastle United entre 1998 y 2004 y entre 2005 y 2008. Es considerado ídolo y fue incluido en el once histórico del club.