El Mundial qatarí ya no se jugaría en la temporada de verano, como estaba previsto, debido a las altas temperaturas que se registran en esas fechas por ese país, así lo informó el comité organizador del evento deportivo.

“Si la comunidad internacional del fútbol llega a un consenso para trasladar el evento a una fecha alternativa, somos capaces de adaptarnos a los cambios”, señaló el comité en un comunicado.

Además, el país anfitrión de las justas mundialistas de 2022 indicó que están investigando y desarrollando tecnologías de refrigeración que podrían ser utilizadas en los estadios, campos de entrenamiento, zonas de diversión y áreas públicas para la Copa del Mundo.

A pesar de estas afirmaciones, existe evidente preocupación sobre la organización del torneo durante el verano, por lo que la FIFA discutirá esta semana si acuerda, en principio, trasladar la competencia a una época más fría del año.

Recientemente, las 54 federaciones del fútbol europeo que conforman la UEFA consideraron que sería imposible jugar el Mundial de Qatar 2022 en verano, por el severo calor que azota al país del Golfo Pérsico en esa temporada.

TAGS RELACIONADOS