Esta mañana de domingo el Manchester United empató sobre la hora con el Chelsea de José Mourinho. Robin Van Persie, con un partido ‘chato’, apareció sobre el final y marcó el gol de empate en el Old Trafford.

Sobre los primeros minutos de juego el Chelsea mostraba un buen juego colectivo y llegaba con mayor claridad al arco de David de Gea, mientras que los locales no se encontraban entre ellos y todo dependía de la individualidad del argentino Ángel di María.

El primer tiempo finalizó empatado 0 a 0 pero con un cierto favoritismo para el visitante comandado por José Mourinho. En la segunda mitad los ‘blues’ salieron con todo al ataque. A los 53 minutos de juego, tras una seguidilla de tiros de esquina, Didier Drogba le ganó en el juego aéreo a Robin Van Persie y con un potente cabezazo el africano marcó el primer tanto del partido. Los visitantes ganaban con comodidad.

El juego se abrió en lo que quedaba del partido y, a pesar de ser visitante, los de Chelsea tuvieron más opciones de gol. El duelo parecía que terminaría a favor de los visitantes, pero en la última jugada, tras un tiro de esquina, Fellaini cabeceaba el balón pero Courtois con una felina reacción salvaba su arco, en el rebote apareció, hasta el que en ese entonces estaba desaparecido, Robin Van Persie para que con un misil imposible de detener decrete el empate en el Old Trafford.

Con este resultado el Chelsea suma 23 puntos y se mantiene como líder de la Premier League. Mientras que el Manchester United suma 13 puntos y se mantiene en el octavo lugar.

Gol de Didier Drogba a los 53 minutos de juego.

Gol de Van Persie a los 90 minutos de juego.

Alineaciones:

Manchester United: De Gea, Rafael, Rojo,Smalling, Shaw, Fellaini, di María, Blind, Januzaj, van Persie y Mata.

Chelsea: Courtois, Terry, Cahill, Filipe Luis, Ivanović, Fàbregas, Willian, Matić, Hazard, Oscar y Drogba.

[wf:2957]