A falta de una fecha para el final, el Barcelona se coronó campeón de la liga española luego de vencer al Atlético de Madrid por 0-1 con un gol de Lionel Messi. El argentino fue la figura del equipo y fue uno de los protagonistas de la jornada, junto a Keylor Navas, el arquero del Real Madrid que volvió al titularato y pasa su mala fortuna cometió un blooper que le costó un tanto en contra.

Ellos son lo protagonistas de la fecha 37 de la Liga BBVA:

Lionel Messi:

La Liga conquistada por el Barcelona es la Liga de Messi, una competición con un sello marcado a fuego por el argentino en la temporada que recuperó la mejor de sus versiones tras un tiempo de sombras de azulgrana antes del Mundial de Brasil. El campeonato ha sido una exhibición en una evolución de su fútbol, con una nueva cara desde la que controla más el juego del equipo y mantiene su pegada.

En el Vicente Calderón, ante un Atlético de Madrid al que ha marcado goles de todos los colores, añadió uno que ya está situado entre los claves de su carrera. Lanzó una pared a Pedro, que se la devolvió al pie para que firmase un tanto de fútbol sala, pisando el esférico, acomodándolo y colocándolo en la esquina donde no llega ningún portero. Barcelona celebra el primer título de un triplete que está en su mano y el regreso del mejor Messi, futbolista que marca una época en el fútbol y que demuestra que su decadencia está más lejana de los que muchos pensaban.

Keylor Navas:

La gestión de la portería cambió esta temporada por Carlo Ancelotti en el Real Madrid. No hubo reparto de competiciones grandes como ocurrió con Diego López, su portero al aterrizar en el Real Madrid, y su decisión jugó en contra de un portero como Keylor Navas, que llegaba al club con el reconocimiento de todo el mundo del fútbol. La temprana eliminación copera aún le dejó con menos continuidad en cada aparición y su confianza se fue minando. Ante el Espanyol tuvo un error que si lo hubiera cometido Iker Casillas, le habrían prohibido la entrada en Valdebebas por la campaña en su contra que está sufriendo. David de Gea está a un paso del equipo blanco. Uno de los dos tiene que marcharse.

NO DEJES DE VER:

Barcelona vs Atlético de Madrid: El golazo de Lionel Messi – VIDEO

Real Madrid vs Espanyol: Christian Stuani marca el empate con blooper de Navas