El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, confesó que espera que la Copa América 2015, que se jugará en el país austral tenga un mejor nivel que la edición anterior, jugada en Argentina en 2011.

“Ojalá que el torneo tenga la tendencia de la Copa del Mundo”, afirmó el técnico argentino durante una mesa redonda que puso término a un Congreso de entrenadores celebrado este fin de semana en Santiago, como actividad previa al sorteo de la Copa América 2015, que tendrá lugar este lunes en Viña del Mar.

A juicio de Jorge Sampaoli, en la Copa América 2011, que ganó Uruguay, “se vieron pocos equipos que destacaron sobre el resto”.

En el Congreso participaron, entre otros, el seleccionador de México, Miguel Herrera, el de Perú, Pablo Bengoechea, el colombiano Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Costa Rica y el venezolano Noel Sanviente.

El “Piojo” Herrera dijo sentirse en deuda” con la Copa América, en la que México ha participado en varias ediciones como invitado y coincidió con Sampaoli en la necesidad de mejorar el nivel que tuvo la pasada edición.

EFE