IPD por fin da prioridad a la Selección Peruana en calendario del estadio Nacional

	Selección Peruana tiene seguro el uso del estadio Nacional este 2018. (Foto: Getty Images)

Selección Peruana tiene seguro el uso del estadio Nacional este 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2018 / 18:02 PM

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), luego de recibir duras críticas por dar prioridad a los conciertos en el estadio Nacional en lugar de los eventos deportivos, incluidos los partidos de la Selección Peruana, por fin decidió armar un calendario de actividades en el que el deporte tiene la primera opción.

La noticia la dio el propio presidente del IPD, Óscar Fernández, quien dijo que ha coordinado con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para conocer el cronograma de partidos de la Selección Peruana en el año. También tiene previsto, en caso se solicite, partidos de Copa Libertadores y eventos de otros deportes.


“En enero hemos coordinado con las entidades deportivas para ver el calendario 2018 de actividades en el Estadio Nacional y entre ellas, la prioridad está con la FPF que ya marcó sus fechas para este año. El partido de despedida de la selección antes del mundial estaba previsto para el 2 de junio, pero mandaron una carta indicando que será el 29 de mayo, y nosotros gustosos que el Perú vs Escocia sea aquí, en la casa del deporte peruano, ese día va a ser una gran fiesta”, dijo Fernández.

“La organización y el cronograma de actividades del 2018 tiene como prioridad los eventos deportivos. Hay también expetactivas para la Libertadores. Muchas organizaciones desean hacer eventos aquí en el Nacional. Hay muchas solicitudes, sin embargo la política nuestra es dar prioridad al deporte, pero hay personas que anuncian al estadio como sede de algún concierto”, agregó.




Gobierno amplía inmovilización social obligatoria hasta el 14 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada