Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA
Gianni Infantino es elegido nuevo presidente de la FIFA | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2016 / 12:54 PM

El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, es el nuevo presidente de la FIFA, tras ganar con mayoría simple (115 votos) las elecciones celebradas este viernes durante el Congreso Extraordinario de la FIFA celebrado en Zúrich.

Gianni Infantino (115 votos) se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88), al Príncipe Alí (4) y a Jerome Champagne que no obtuvo voto alguno. Su mandato será de tres años, hasta 2019, y comienza a la conclusión de este Congreso.

“Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos. Esta ha sido una competición deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos. Tenemos que estar orgullosos. Quiero trabajar con todos ustedes para restablecer una nueva era en FIFA con el fútbol en el centro”, señaló Gianni Infantino tras ser nominado como el nuevo presidente del máximo ente del fútbol mundial.




CONOCEMÁS DE GIANNIINFANTINO

Nacido en Brig (Suiza) el 23 de marzo de 1970, Gianni Infantino ha sido el rostro amable de la UEFA, el simpático conductor de los sorteos de la Champions que trataba de hacer comprensibles los numerosos condicionantes de la primera fase y que, una vez descartado Michel Platini, por su inhabilitación, dio el paso al frente para liderar la reconstrucción de la FIFA.

Gianni Infantino es políglota, habla perfectamente inglés, francés, italiano, alemán y español, y cercano al fútbol español, estuvo becado por la Liga de Fútbol Profesional, ha dado conferencias a los clubes sobre reformas de la UEFA y es buen degustador de jamón, el nuevo presidente de la FIFA llega avalado por la implantación del Fair Play financiero, que introdujo el control económico en los clubes europeos o por la expansión de la Eurocopa a 24 selecciones, idea que trata de trasladar al Mundial, con un total de 40 equipos.

MÁSSOBRE LA GIANNIINFANTINO Y LA FIFA

#FOTOS ¡No lo pudo creer! Estas imágenes de #GianniInfantino están dando la vuelta al mundo

Posted by Futbolperuano.com on viernes, 26 de febrero de 2016


¿Lo hará? #GianniInfantino hizo esta contundente promesa luego de ganar elecciones en la #FIFA

Posted by Futbolperuano.com on viernes, 26 de febrero de 2016


Conoce todo sobre sobre #GianniInfantino, el nuevo presidente de #FIFA que reemplazará a #Blatter

Posted by Futbolperuano.com on viernes, 26 de febrero de 2016


Reservas internacionales superan los US$ 65,000 millones al 15 de mayo

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

Comisión Lava Jato gastó más de S/ 6 millones, según informe del Congreso

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Claudio Pizarro anunció renovación de contrato con el Werder Bremen por una temporada

Ir a portada