El estreno del turco-alemán Tayfun Korkut al frente del Bayer Leverkusen, un Juventus-Milán con ánimo de revancha, el Middlesbrough-City en la Copa de Inglaterra, otro Old Firm y “clásico de las águilas bicéfalas” en Grecia, conforman los cinco partidos imprescindibles del fin de semana.

Los 5 mejores partidos del fin de semana

-

Tayfun Korkut, exjugador de la Real Sociedad y el Espanyol, se estrena en el banquillo del Bayer Leverkusen, cuatro días antes de acudir a Madrid para tratar de levantar un 2-4 contra el Atlético, en la Liga de Campeones.

Para el peruano Claudio Pizarro, además, la visita al Bay Arena le permite conmemorar un año después el “hat trick” que le convirtió en el jugador más veterano de la historia de la Bundesliga que lograba tres goles en un partido (37 años).

-

El nuevo enfrentamiento entre los dos clubes más laureados de Italia llega con ánimo de revancha. Al poderoso Juventus aún le escuece la derrota sufrida ante el Milán en la Supercopa de Italia disputada en Doha.

Otro motivo más para alimentar una rivalidad que perdura durante más de 200 enfrentamientos, con la final de la Liga de Campeones de 2003, que se adjudicó en la tanda de penaltis el Milán, como máximo exponente.

-

res días después de ceder un inesperado empate sin goles frente al Stoke que frenó su racha en la Premier, el City de Guardiola se juega su futuro en la Copa contra el Middlesbrough de Aitor Karanka, que ya le sacó un empate en el Ettihad (1-1), en noviembre.

Guardiola, que se ha quejado de que su equipo aún no ha jugado como local en la Copa, ha anunciado rotaciones, porque en el horizonte inmediato aparece el pase a cuartos de la Champions contra el Mónaco. Karanka, con el Boro en puestos de descenso después de que no haya ganado desde el 17 de diciembre, sobrevive en el alambre.

-

Da igual que el Celtic aventaje en 33 puntos al Rangers o que de aquí al final de la temporada se vayan a enfrentar en otras seis ocasiones, con una semifinal de Copa incluida, todo “Old Firm” es un acontecimiento en Glasgow, que no siempre está sujeto a la lógica.

En Celtic Park, ni el aficionado más radical de los “hoops” las podrá tener todas consigo.

-

La rivalidad entre Atenas y Salónica queda atenuada por los lazos de amistad que unen a dos clubes con un origen común. Ambos son los clubes de los griegos que huyeron de Turquía en los años 20 del pasado siglo. La K de los dos, que alude a la añoranza de Constantinopla, y el águila bicéfala de los dos escudos fortalece sus lazos.

El “clásico de las Águilas Bicéfalas” ofrece al AEK, que dirige desde enero el exsevillista Manolo Jiménez, la posibilidad de engancharse a los puestos europeos.