El destino lo quiso así, Frank Lampard, luego de trece años de jugar en el Chelsea debió dejar el cuadro londinense para jugar en el Manchester City, donde está a préstamo del New York City FC, de los mismos dueños de los ‘Citizens’.

En el primer duelo en que se enfrentaba a su exequipo, Lampard salvó de una derrota a los de Manchester al darle la igualdad con un tanto que no gritó.

El mediocampista lo explicó luego de esta manera: “Fue muy difícil. No sería profesional si no hubiera venido a hacer mi trabajo, por eso traté de entrar al área y fue un gran pase de ‘Milly’ (James Milner).

“Fue surrealista. Fue un gran partido en el que ninguno se mereció perder y yo sólo salí e hice mi trabajo. Fue un día raro pero muy especial.Quería ayudar al equipo. He estado ahí 13 de temporadas y nunca voy a celebrar un gol ante el Chelsea”.

“No tengo palabras. Nunca esperé venir y anotar de esa manera. Vine y los hinchas del Chelsea estaban cantando y fue emocionante. De pronto, estoy jugando por este club que me ha ofrecido esta brillante oportunidad, por lo que estoy realmente atorado en el medio”.

Finalmente, se mostró tranquilo por su tanto y la actitud del equipo. “He visto la determinación del equipo desde el primer día en que llegue. Jugadores como Vincent, Yaya Hart… Creo que fuimos el mejor equipo con 11 y con 10 supimos empatar el partido”.