Didier Deschamps derramó elogios en la previa del partido por los cuartos de final de la , y dejó claro que no está en la antepenúltima ronda de la competición “por casualidad” a la vez que declaró tener todo el “respeto” del mundo por uno de los equipos revelación del torneo.

El técnico tuvo muy buenas palabras para un combinado que ha hecho historia en la Eurocopa. Islandia, la escuadra más sorprendente de todas las que han participado, será un contrincante a tener en cuenta para Didier Deschamps.

“Hay mucho respeto por mi parte y por parte de los jugadores por todo lo que ha hecho Islandia. Sus jugadores no son pequeños jugadores. Islandia no está en cuartos por casualidad. Había hecho cosas muy buenas antes y eliminó Inglaterra”, recordó.

Para Didier Deschamps, el apoyo popular que tiene su rival “es muy importante” y recordó que sus jugadores siempre rinden bien arropados por unos aficionados que “hacen mucho ruido”.

Varias de las claves de Islandia, según aseguró, es que tienen unas posiciones “muy bien definidas” que repiten a lo largo de cada partido y un buen sistema de jugadas a balón parado que, para Didier Deschamps, no es su única virtud: “también saben jugar con el balón en el suelo, no juega sólo con la pelota por el aire”, indicó.

“Hay que estar concentrados y agresivos desde el principio del partido. Ellos son muy fuertes al principio, tienen muy buenas capacidades atléticas y conforme hay más desgaste se suelen soltar un poco más. Lo ideal es comenzar bien y acabar bien”, apuntó.