El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, visitó las obras del estadio del Corinthians en Sao Paulo, que será la sede de la apertura del Mundial de 2014 y afirmó que quedó “muy contento” con el avance de los trabajos.

Jérome Valcke recordó que, en junio pasado, durante la disputa de la Copa Confederaciones, había tenido una “reunión de emergencia” con directivos del Corinthians, pues las obras presentaban atrasos que “preocupaban” a la FIFA. Sin embargo, dijo que la visita de este lunes le ha permitido dejar de lado los temores.

“Veo el estadio, las obras, y veo que está todo perfecto”, dijo a periodistas el dirigente de la FIFA, quien se manifestó convencido de que las obras “serán entregadas a tiempo”.

El ex presidente del Corinhians y responsable por las obras, Andrés Sánchez, le garantizó a Jérome Valcke que los problemas que Corinthians tenía con la financiación de su nuevo estadio están prácticamente superados y garantizó que el primer partido en ese coliseo se jugará en febrero próximo, cuatro meses antes del Mundial.

El estadio se construye en la región de Itaquera, en la zona este de Sao Paulo, que además será objeto de vastas obras en materia de saneamiento, transporte y vivienda, con inversiones cifradas en unos 430 millones de reales (unos 187 millones de dólares).

Más allá de las propias obras del estadio, que están concluidas en un 86 por ciento, Jérome Valcke también destacó el “legado” que la Copa del Mundo dejará para los habitantes de esa región de Sao Paulo.

EFE